Definicion
Blogger es un servicio gratuito de comunicación y expresión personal y libre. Creemos que Blogger incrementa la disponibilidad de información, fomenta el debate sano y posibilita el establecimiento de nuevas relaciones entre las personas.Respetamos la propiedad que ejercen nuestros usuarios así como su responsabilidad ante el contenido que desean compartir. Consideramos que censurar este contenido es contrario a un servicio que se basa en la libertad de expresión.
A fin de cumplir estos valores, necesitamos poner un límite a las infracciones que amenazan nuestra capacidad de proporcionar este servicio, así como la libertad de expresión que fomenta. Como resultado de ello, existen algunos límites en el tipo de contenido que se puede alojar con Blogger. Estos límites que hemos definido son los que cumplen con los requisitos legales y sirven para mejorar el servicio en conjunto.
https://www.blogger.com/content.g?hl=es
¿Que es un Blog?
Cualquier persona que sepa encender un pc, escribir un texto, navegar por Internet puede crear un weblog. No es exhibicionismo, es comunicación. Los blogs también conocidos como weblogs o bitácoras son básicamente un espacio personal de escritura en Internet. Puedes pensarlo como un diario en directo que una persona usa para expresar, informar, compartir, debatir periódicamente de las cosas que le gustan e interesan, en el que toda la escritura y estilo se maneja vía web.
blogspot.es/ayuda/16__que_es_un_blog_/
Diferentes tipos de usos del Blog
Uso personal:
Puede servir como un diario personal el cual el señor usuario puede difundir los conocimientos que conoce o a adquirido de su vida cotidiana.Ejemplo: elnenenomecome.com es de una nueva madre de familia en la cual ella escribe todos los dias desde que a tenido su hijo.
Uso Comercial:
Estos bloggers tienen algo que vender, a menudo un libro. Los podrás encontrar en cualquier parte ya que están en una gira de blogs alrededor de la web, con artículos como invitado y entrevistas en diferentes sitios.Ejemplo: Early Jackson, colaborador en el blog de Dumb Little Man promueve sus libros a través de sus artículos y enseñanza.
Uso Corporativo
Como ya sabemos, el blog es una herramienta clave tanto para construir nuestra marca personal como para desarrollar la presencia online de nuestra empresa en el entorno de la web 2.0. El blog corporativo, junto con la web corporativa, debería ser el centro de nuestra estrategia de comunicación y marketing digital, y estar coordinado con las acciones comerciales de la empresa para aprovechar al máximo todas sus ventajas.
Ejemplo: http://blog.softonic.com/
Ventajas y Desventajas de un Blog
Blog Personal
VENTAJAS
|
DESVENTAJAS
|
1.- Nos permite expresar libremente.
|
1.- Podemos estar
involucrado en un mal entendido
|
2.- Es un medio de comunicación.
|
2.-Le podemos dar un mal
uso al blog.
|
3.- Escribimos sucesos de nuestra vida cotidiana.
|
Blog Comercial
VENTAJAS
|
DESVENTAJAS
|
1)
Puede negociar más por medio del blogger.
|
1) Puede ser de
mayor competencia.
|
2)
Los usuarios
tienen más conocimientos de los electrodomésticos.
|
2 )No se apreciar tanto
el productos por medio de internet
|
3)
El Comercial puede ser más conocido.
|
Blog Corporativo
VENTAJAS
|
DESVENTAJAS
|
1) Se
mostrarían nuevos productos.
|
1) Hay que dedicarle
mucho tiempo
|
2) Se
puede ampliar más la comunicación.
|
2)El
descuido del Blog podría darle un poco de descendencia a la empresa
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario